lunes, 1 de junio de 2020

Primero -- Sexta Parte




Esta semana venimos de Celebrar nuestra Revolución Libertadora y de interpretar los personajes de la Obra "Contemos uno, dos, tres y vayamos a 1810" de Adela Basch. Por lo que esta vez nos dedicamos a nuestro proyecto sobre un CLÁSICO de la literatura.



En esta entrada voy a recopilar las diferentes versiones  de "Caperucita Roja"que venimos trabajando junto a la Seño Zuni (Biblioteca) y las Profes Gabi (Teatro) y Karina (Plástica).

Proyecto "Somos Caperucita"

1) Comenzamos a trabajar con Caperucita y el cuento que nos propone la Seño Zuni. Proyecto caperucita:"UNA CAPERUCITA ROJA"  de Leray



Vamos a pensar:
*¿En que cuento clásico está basado? (es suuuuuuper facil)
*¿Es igual igual al cuento que conocemos?
* Envío un audio contando la version que conozco de Caperucita.
* Identifico a los personajes y los dibujo en el cuaderno. (Escribo sus nombres)


2) Lectura y trabajo con el cuento “Caperucita Roja, tal y como se lo contaron a Jorge” de Pescetti.



*Pensamos en las versiones de Caperucita que conocemos y la comparamos con lo que fue imaginando Jorge mientas se la contaban.
*¿Qué personajes se repiten, y no pueden faltar , al contar este cuento? (Caperucita, la abuela, el leñador y el lobo)Los escribimos con letras grande en cartulinas u hojas de la carpeta de plástica 

Teniendo en cuenta esto.. vamos a dales un color a cada Personaje para poder realizar la actividad de Plástica:(Caperucita/ROJO, la abuela/AMARILLO, el leñador/AZUL y el lobo/NEGRO)
*Realizamos un collage, con lo que hay en casa(siguiendo las indicaciones de la Profe Karina, plática)


3) Vamos a trabajar con el cuento “Caperucita Roja y el lobo, obra de titeres” recurso de “El libro de 1ro”.


*Con lo que ya venimos trabajando sobre la historia de Caperucita, completamos las páginas 49, 50 y 51 de “El libro de 1ro”.



Ya terminado el Proyecto compartimos con ustedes un video del trabajo realizado por los alumnos y sus familias