martes, 31 de marzo de 2020

Sexto - Segunda Parte

Para la cuarentena de Abril

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA

1• Leer y escribir números grandes. ¿Te animás?
A• Julieta colecciona cartas de Dinosaurios y le gusta guardarlas en orden de acuerdo a la época en que vivieron. Ayudala a ordenar estas cartas nuevas que consiguió del más antiguo al más joven.

ESPINOSAURIO: 10.080.300 años
BRAQUIOSAURIO: 990.200 años
ANKILOSAURIO: 8.700.100 años
ARGENTINOSAURIO: 99.320 años
ESTEGOSAURIO: 9.999.000 años
GIGANOTOSAURIO: 50.900 años


B• Su primo le dijo que le va a regalar una carta de un RICERATOPS que vivió hace sesenta y ocho
millones novecientos veinte mil años. ¿Cómo se escribe ese número? ¿Dónde lo ubicaría Julieta?

C• Armá tu propia carta de dinosaurio, pero teniendo en cuenta que tiene que haber vivido entre
el ANKILOSAURIO y el ARGENTINOSAURIO. Podés usar datos reales o inventados.

NOMBRE
PESO
VIVIÓ HACE (escribe en número)
Escribe en letras


D• Su tía le consiguió una carta de un PISANOSAURUS y dijo que es el más antiguo porque vivió
hace un Millón de años. ¿Tendrá razón? ¿Por qué?

E• Julieta estuvo mirando una revista científica. Encontró la siguiente información y no puede decidir
cuál vivió antes. ¿Cuál habrá sido? ¿Por qué?

El AMARGASAURUS vivió hace 130 millones de años.
El VELOCIRAPTOR vivió hace 76.000.000 de años.

F° PARA RESOLVER CON LOS NÚMEROS DEL EJERCICIO A
1) SUMA LOS DOS MENORES
2) RESTA EL MAYOR CON EL MENOR
3) MULTIPLICA EL MENOR POR 75
4) DIVIDE EL MAYOR POR 9



LOS LUGARES DE LOS NÚMEROS

A• ¿Cuál es el mayor número de 5 cifras que se puede obtener a partir de 62.834,
cambiando de lugar una sola cifra? ¿Y si cambiamos dos cifras de lugar? ¿Por qué?

B• ¿Cuántos números de 5 cifras podés formar con los siguientes dígitos 1, 2, 3, 4 y 5 si el 3 está
siempre en el lugar de los cienes? No vale repetir ninguno

C• Elegí tres números de los que armaste en la parte B y escribí cómo se llaman.


TRABAJAMOS CON LA CALCULADORA

A• En el visor de la calculadora aparece el número 26.583, Santino dice que hizo un
solo cálculo y logró que en el lugar del 5 apareciera un 3 sin modificar los otros
números. ¿Es posible? Explicá por qué.

B• Micol le dijo que ella puede transformar el 26.583 en el 20.583 también con un
solo cálculo ¿Será posible? ¿Por qué?

ACTIVIDADES DE PRACTICAS DEL LENGUAJE