jueves, 9 de abril de 2020

Proyecto Lector 5to año.




Comenzaremos con nuestro proyecto lector.
El niño envuelto  Elsa Bornemann

Antes de la lectura

Para los papis   preguntarles a los chicos: ¿alguien escribe las cosas que va viviendo en una agenda o diario íntimo? Si no lo hacen, ¿creen que podría ser interesante llevar un registro de sus experiencias? ¿Por qué? ¿Qué hechos de la vida de un chico de diez años podrían figurar en ese texto? ¿Les gustaría que otros lo lean o lo guardarían celosamente? ¿Les interesaría conocer las vivencias de un chico de su edad? ¿Por qué?
 ¿Qué será un niño envuelto? ¿Por qué envuelto? ¿Será necesario desenvolverlo? ¿Para qué? ¿En qué residirá la diferencia entre un niño envuelto y uno desenvuelto?
 Leer la contratapa. ¿Qué creen que significa el subtítulo? ¿Por qué “sin cuento”?
Mirar las ilustraciones. Formular hipótesis sobre el contenido de la obra.
 Leer la dedicatoria. ¿Quién es Peter Pan? ¿Por qué le habrá dedicado Elsa Bornemann su libro?
 Mirar el índice. ¿Cómo está organizado el libro? Hojear su interior y reconocer los distintos tipos de letra. ¿Para qué se empleó la cursiva?

1) Leé  el  capitulo 1        Primera Aventura
          2) Escribí el nombre de los personajes.
          3) Escribí con tus palabras de que se trata la historia.

Leé el capitulo  2         Andrés y  Yo

1)      ¿Quién aparece en este capitulo?
2)      ¿Qué profesión tenía la nueva amiga de Andrés y a que se dedicaba casi con exclusividad?
3)      ¿Qué le propone a Andrés.?

Leé el capitulo 3  El niño envuelto

1)     ¿Cuál es el oficio más difícil para Andrés?
2)     ¿Cuáles son los momentos preferidos que comparte con sus padres?
3)     ¿Cuándo se siente un niño envuelto?